Página Web en WordPress.com versus Página Web con WordPress instalado en servidor propio

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que ofrece la posibilidad de obtener una página web de la forma más rápida y así acelerar o saltarse algunos procesos de creación desde cero. Procesos como programación (en código) de un entorno de administración y de usuario simplemente se saltan para pasar directo a la gestión de contenidos de las secciones del sitio web. Este “paquete” resulta tan sencillo de ejecutar que casi solo se necesita de la intuición para comenzar a usarlo. Obvio que la instalación requiere conocimientos de un desarrollador web, pero de ahí en adelante la curva de aprendizaje es bastante accesible para que un usuario de a pie logre obtener su página web en corto tiempo. Además se cuenta con paquetes de diseños web llamados plantillas o temas para mejorar la interfaz final de cara al visitante, y pequeños bloques de código útil llamados plugins que realizan acciones adicionales sobre el sitio web. En ese escenario una persona con poco conocimiento de programación puede crearse su propio sitio web invirtiendo unas pocas sesiones de aprendizaje en el camino con WordPress.

Y aquí lo interesante, WordPress es un paquete de instalación que requiere como base estos elementos:

  • Espacio de hosting (con php)
  • Dominio o subdominio
  • Base de datos mysql

Y tenemos dos posibilidades para comenzar a usar WordPress, la primera es instalarlo en nuestro propio servidor hosting y la segunda es usar uno ya instalado en el sitio wordpress.com.

Usando WordPress.com

Y una aclaración wordpress.com es una plataforma al estilo blogguer.com que te da la posibilidad de tener un blog o página web creada con este paquete. Solo se abre una cuenta que no tiene costo y el paquete ya está instalado listo para agregarle el contenido que deseamos, crear las secciones internas y elegir los diseños que también ya contiene. Finalmente nuestra página web tendrá una dirección como centrodentalosorio.wordpress.com y todo esto totalmente gratuito. El negocio de esta plataforma viene cuando queremos tener dominio propio, soporte técnico por chat y email, usar la galeria de temas, personalizar el diseño, aumenta el espacio de hosting a 6 GB y eliminar los anuncios.

Usando WordPress.org

Ojo que no termina en .com sino en .org. Exacto, es otra página web, pero ésta nos permite descargar el paquete de instalación para que nuestro programador o nosotros mismos lo instalemos en un servidor propio. Y si bien esto implica ciertas tareas que requieren un conocimiento o destreza técnica, las ventajas pueden ser mayores que el escenario anterior pues wordpress.org no solo es para descargar el instalador, es una comunidad internacional de desarrolladores de plantillas y diseños gratuitos y de pago para darle una flexibilidad mayor a la que ofrece wordpress.com.

Nuestra inclinación siempre es instalarlo en servidor propio porque seremos dueños, y también responsables, de todo el sitio web y podremos realizar cualquier modificación sin estar atados a un plan o diseño. Recomendamos usar sistemas como wordpress.com para proyectos donde se requiera facilidad y rapidez para comenzar a bloguear o publicar un sitio web.

Páginas web veloces, opción o desafío

Para qué tener páginas web veloces

“El tiempo es dinero” o “el tiempo es oro” es lo que todos decimos cuando percibimos alguna demora en un servicio que recibimos o solicitamos y no se da en el tiempo esperado. Navegar en la red ya no lo hacemos por un afán simple de saber más o curiosear, en la mayoría de negocios y ocupaciones el acceso a la información es crítico y decisivo, por lo que en pleno 2017 el tiempo sí es dinero y no podemos desperdiciarlo frente a una página en blanco y que demora en mostrar lo que queremos comunicar. Esos tiempos que pueden ser fracciones o segundos (y en algunos casos escandalosos hasta minutos) pueden definir el inicio de un negocio o captación de un potencial prospecto y no deben perderse en tiempos perdidos por una carga lenta de un sitio web donde, aunque tengamos la solución a su problema, aunque ese cliente pueda pagar lo que pedimos o aunque seamos los únicos que ofrecemos esa solución, pueda perder la paciencia de no esperar largos segundos y termine regresando al buscador. Nuestra misión como creadores de soluciones es ofrecer no solo un buen diseño y acabado, sino el acceso más rápido y usable al sitio web.

Qué elementos influyen en un sitio web lento.

Todos los elementos visuales tienen un peso que medimos en bytes como imágenes, colores, estilos y en segundo plano también hay elementos como archivos auxiliares y una plataforma de servidor, bases de datos y programación que si no se optimizan uno a la vez, en conjunto pueden ofrecer una experiencia de usuario expresada en tiempos de carga relativamente largos. No tenemos un peso ideal total de un sitio web pero existen aproximados que nos dan una referencia de cuanto podemos llegar a cargar una página web para ser lo suficientemente claro en lo que comunicamos y pueda verse tan rápido como se espera.

Rápidos y Furiosos

Rápidos porque el cliente potencial que no tiempo para nada (de hecho nadie tiene tiempo de sobra) se aburre y pierde el interés, y se va. Por eso la importancia de ofrecer un sitio web que cargue en unos segundos, las estadísticas dicen que no más de 4 segundos al entrar a la página web. Recordemos que mientras el cliente potencial esté en plan de búsqueda somos una opción, no la opción.

Cómo saber si mi web es rápida

Existen hoy diversas herramientas gratuitas de medición online como PageSpeed de Google o GTmetrix que tienen una especie de semáforo o niveles que usan varios servidores en todo el mundo para promediar si nuestro sitio web gatea, camina o corre. Este dato o resultado sirve de referencia para tomar medidas de optimización. Enumeramos aquí algunas:

  • Reducir el peso delas imágenes a más no poder. Usar compresión, etc.
  • Comprimir el código o minificar las hojas de estilo y el código html.
  • Mejorar el rendimiento de base de datos eliminando entradas innecesarias.
  • Usar memoria caché y tiempos de caducidad.
  • Establecer reglas en el servidor para una ejecución mas eficiente de recursos en la recurrencia.

Nuestro equipo provee también estos servicios de optimización de sitios web. Buscamos webs que corran y siempre mejoren la experiencia del usuario en cuanto a tiempos se refiere. Podemos asesorarte o encargarnos de esta tarea.

En resumen hoy en día tener un sitio web rápido es necesario, no es una opción, ya no estamos en los inicios de la era digital, el tiempo es oro y valorar el tiempo de nuestros visitantes se debe reflejar en nuestra página web.

Transferir un dominio

Transferir un dominio es uno de los servicios que nos solicitan con frecuencia por clientes insatisfechos de sus proveedores, tanto del servicio al cliente como del soporte técnico en sí. Toca hablar del tema por que involucra la propiedad y titularidad del dueño del dominio.

Y es que cuando compramos un servicio de página web en paquete o un “todo incluido” debemos saber que estamos comprando lo siguiente: registro del dominio, el servicio de hosting (que puede incluir el servicio de emails) y la creación de la página web. Es aquí donde muchos emprendedores desconocen que el dominio a comprar debe estar a su nombre y deben exigirlo. Ya hemos hablado en un post anterior respecto de la propiedad de un dominio, aun así la confianza, rapidez e incluso informalidad con que se realizan estos servicios no deja espacio para aclarar quien es dueño de qué.

Cómo solucionar la titularidad

Pues bien tampoco es difícil solucionarlo mientras estemos dentro del tiempo de renovación. Basta con pedir el cambio de nombre, email y teléfono al titular que corresponda, lógicamente requiere validaciones de correo o celular pero no toma mucho tiempo. El problema viene cuando no se ha renovado el dominio o cuando el proveedor desaparece de escena y nos deja “sin dominio”. Cuando esto sucede, la empresa registradora o “REGISTRAR” procede a poner el dominio en tiempo de redención o tiempo de renovación especial para el actual titular, si no se renueva en este tiempo que puede ser de 10 a 30 días, el REGISTRAR pueden suceder dos cosas, libera el dominio y lo pone a disposición de que cualquier persona lo adquiera, o si ve que el dominio tuvo buen tráfico y autoridad o antigüedad pues ellos mismos lo compran y lo pone en subasta a un precio a veces accesible y otras veces exagerado, y si lo quieres recuperar pues tendrás que ponerte en contacto con el nuevo propietario y comprarlo… todo un lío.

Cómo transferir un dominio a tu propiedad

La transferencia de dominio se realiza de un a cuenta de Registrar a otra. O de Registrar a Registrar. Generalmente cuando lo compraste a Godaddy y quieres transferirlo a otra cuenta de Godaddy no hay costos. Pero si lo transfieres entre registradores distintos pues necesitarás exigir el auth code o código de autorización (una cadena cadena caracteres privada) e iniciar el proceso de transferencia desde la cuenta destino. Aquí principalmente hay costos del Registrar destino, que puede ser el costo del dominio o un costo menor. Este procedimiento puede durar de 5 hasta 10 dias y requiere validaciones y verificaciones por correo de parte del dueño actual y final. Generalmente el dominio se transfiere con los mismos datos de titularidad, así que una vez finalizado recién lo podrás modificar.

Podemos hacerlo por ti.

En Ingeniart realizamos este servicio y hasta nos encargamos de toda esta gestión, el objetivo es asegurar tu titularidad como  propietario de tu propio dominio para que tengas el control de mismo. Luego si tu proveedor desaparece, no tiene tiempo para ti, o se desentiende del tema y de la renovación, pues puedas gestionarlo.

Para saber si ese dominio está registrado a tu nombre solo debes realizar una Consulta Whois o si lo prefieres podemos hacerlo por ti, solo envíanos el nombre de tu dominio a informes@ingeniart.com indicando el motivo de tu consulta y si podemos apoyarte en algún tema técnico o de gestión.

Solucionando código malicioso en un sitio web

Tenemos ya buen tiempo aceptando clientes con problemas de código malicioso en sus sitios web. La consecuencia directa de estos problemas son: perjudicar la imagen digital de la compañía y quitar posicionamiento en buscadores. Desafortunadamente no solo se trata de eliminar el código malicioso o “malware code” y reestablecer el funcionamiento del sitio web (que es una de las primeras acciones) sino de hacer una suerte de auditoria rápida para descartar que el entorno del servidor y sus librerías y permisos sean los idóneos para que al retornar todo el sitio limpio, no vuelva a contagiarse.

En este post enumeraremos solo las acciones genéricas que realizamos en WordPress ya que es la plataforma más usada por la mayoría de clientes.

  • Realizar un backup en la medida de lo posible. De preferencia desde el panel de control del hosting, descargar una copia de todo el directorio principal al menos, también de las bases de datos y si hubiera un registro de backups previos mucho mejor.
  • Documentarnos a qué tipo de ataque nos enfrentamos. Esto depende la experiencia en el tema y creo que mientras mejor documentados estemos mejor, en internet podemos encontrar no solo casos de intrusión de otros colegas y usuarios, sino de autores y “descubridores” de vulnerabilidades que bien sirve para cruzar información y dar con el punto. Puede ser inyección sql, un plugin con form con validación pésima, los exploits de plugins son variados y se aprovechan del archivo admin-ajax.php para hacer de las suyas, las versiones y permisos del php también deben ser verificadas.
  • Buscar cadenas de texto habitual sobre el código. Conocer el comportamiento del código malicioso puede empezar por  llamadas en javascript que se pueden detectar desde el visor de código en Chrome, y si todo aparenta estar en orden es hora de revisar el código desde el back. Buscamos cadenas de texto como eval(), base64(), unescape() y otros, que no necesariamente sean todas las coincidencias, pero son pistas que nos pueden llevar al código malo. También debemos encontrar archivos que no son parte del core. Hacer lo mismo sobre el archivo backup .sql , esto requiere cierto conocimiento y cuidado porque podríamos dejar esa copia inservible.
  • Proceder con la limpieza manual o reemplazo de archivos si se tiene backups previos. Realizar una comparativa de archivos originales, según la versión del WP, para descartar o reemplazar definitivamente toda la carpeta raíz (generalmente puede ser /public_html) si se cuenta con un backup previo. La limpieza manual es mas tediosa y si bien requiere mas tiempo, nos permite entender el comportamiento del código malicioso.
  • Levantar el sitio web en un servidor temporal. Una vez estemos seguros que tenemos el sitio limpio, es recomendable no llevarlo al mismo servidor inmediatamente sino levantarlo en un servidor de características similares y verificar su integridad. Hecho esto ya podemos pasarlo a producción en su servidor real. Importante que el mismo cumpla con las medidas de seguridad adecuadas.
  • Desinstalar y/o reemplazar plugins y hasta el theme si fuera necesario. Esto es una posibilidad cuando hemos detectado plugins o el mismo theme fue la causa de la vulnerabilidad o debilidad al momento de la intrusión. La antiguedad de un plugin no garantiza su seguridad, los malos elementos siempre encuentran agujeros justo ahi donde hay mas confianza. Si hay plugins que no se usan, simplemente desintalarlos, sobretodo porque hay rutas físicas que pueden haberse quedado en el buscador y esto se aprovecha para encontrar tu sitio que tiene ese plugin débil.
  • Actualizar el core y plugins. Este paso se deja para este momento porque es en el servidor real donde se debe realizar las peticiones de archivos actualizados tanto de plugins como del core de WordPress. Actualizar siempre con una previo backup tanto de archivos como de base de datos.

En la actualidad hemos encontrado y usado muchas herramientas online que nos ahorran mucho de este trabajo, en un futuro post hablaré de ellas, aquí solo un listado a modo general para entender la rutina de limpieza de código que se suele aplicar y que definitvamente varía de acuerdo a la complejidad del caso así como de la plataforma en que se encuentra.

Dónde Comprar Hosting y Dominio

En Ingeniart.com puedes adquirir estos servicios por ser parte de nuestra oferta a pequeños negocios o corporativos. Las distancias se han acortado con internet y ya sea que te visitemos o quieras realizar todo en línea, tenemos la plataforma y solución para que en cuestión de minutos tengas a la mano los accesos al panel de control y configuraciones propias de estos servicios y comiences ya a trabajar en ese proyecto que has iniciado.

  • Para comprar dominios basta que verifiques su disponibilidad en este link y sigas al asistente de compra en línea.
  • Para comprar hosting puedes agregar a tu dominio un plan básico, extra, full o avanzado de alojamiento y tendrás en el carrito de compras ambos items listos para procesar.
  • El pago puede hacerse con Paypal o  tarjeta de crédito Visa, Matercard u otro. También cabe la posibilidad de pagar con depósito bancario (solo en Perú).
  • Tendrás en tu correo electrónico los accesos de usuario, contraseñas, URLs y dirección IP de tu servicio contratado. Debido a que estos datos son sensibles y confidenciales es importante que proporciones un email correcto y al que tengas acceso.
  • El soporte técnico estará disponible para cualquier consulta configuraciones, parámetros, manuales, formas de uso y herramientas del cPanel y otros.
  • En caso que la exigencia de tu sitio web requiera mayores prestaciones, el soporte puede escalar sin problemas a un nuevo plan de hosting sin afectar la disponibilidad de la misma. Solo basta solicitar la migración a un plan superior.

Como puedes ver, comprar un servicio de hosting y/o dominios es más sencillo de lo que parece. Recuerda siempre verificar tu dominio y si disponibilidad para que el resto de pasos tengan la misma fluidez.

Dominio y Hosting Definición

DEFINICIÓN DE DOMINIO

El dominio de Internet es el nombre único que identifica a un sitio web. El objetivo de los nombres de dominio es traducir las direcciones IP a términos fáciles de memorizar y encontrar. Esto hace posible que cualquier servicio pueda moverse de un lugar geográfico a otro en Internet, aunque el cambio implique tener una dirección IP distinta.

si los dominios no existieran, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada web utilizando la dirección IP (por ejemplo, sería necesario utilizar http://194.25.12.18 en vez de http://dominioconocido.com). Además, reduciría el número de páginas web posibles, ya que es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios. y no puede ser repetida por otras computadoras que es la dirección IP.

DEFINICIÓN DE HOSTING

El Hosting es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las empresas que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés webhost. El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de Internet alrededor del mundo. Se puede definir como “un espacio para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, vídeos, etc.

Comprar Hosting y Dominio en Google

Hoy al buscar proveedores de servicios de dominios y hosting en Google, tendremos tantos resultados en el buscador, no solo orgánico sino pagado, que cuesta tiempo y esfuerzo saber a ciencia cierta saber con quién iniciaremos la toma de los servicios o si tal o cual nos da confianza de ponernos en sus manos. Y si bien es necesario tener un acercamiento como una reunión presencial, virtual o una llamada, la presentación visual que nos ofrece en su sitio web dirá mucho de lo que podemos esperar de su servicio. Sin embargo también hay otros factores que debemos considerar antes de elegir el proveedor de servicios de dominio y hosting:

  • Soporte Técnico, o sea la asistencia que esperas recibir, trato amable y  sobretodo de respuesta rápida, lo menos burocrático y lo más orientado a solucionar problemas.
  • Estabilidad, en otras palabras que el servicio no “se caiga”. Aunque no se puede asegurar el 100% de uptime, se debe esperar al menos el 99% de permanencia en línea.
  • Seguridad, todo servicio de hosting debe asegurar que tu información no será vulnerada y contar con todas las medidas de seguridad actuales para evitar intrusiones malintencionadas. En caso de dominios debes estar seguro que tú eres el titular y dueño absoluto del mismo.
  • Rapidez, si el servidor es lento, pierdes clientes, así de simple. Es interesante revisar su portafolio de clientes y ver tiempos de descarga, el servicio que contrates tendrá la misma latencia.
  • Medios de pago, considera que puedas pagar y renovar a tiempo tus servicios y de la forma más adecuada para ti. Hay proveedores que te restringen a medios de pago que no cuentas y eso puede ser crítico en momentos de urgencia. Además debes pedir te notifiquen con tiempos los tiempos de renovación.

Puedes elegir también a Google mediante su sistema Google Suite, tienen una serie de servicios tan variada que se adapta a pequeños y grades con costos que van desde 5 dólares por cuenta.

La trayectoria juega un papel importante en esta elección pero se sabe que hay muchos emprendimientos de startups recientes que logran superar y dejar atrás a proveedores consolidados que fallaron en atención por masificar sus servicios. Muchos se centran en ofrecer un servicio estándar y otros en uno personalizado.  Elegir un buen proveedor donde comprar dominios y hosting se hace muy sencillo ¿Cual es tu experiencia?

Seguridad en los dominios

Consejos muy importantes en el tema de seguridad EN LOS DOMINIOS
  • Cuando compres un dominio asegúrate que estará a tu nombre. De esto hemos hablado en un post anterior. Hay empresas que ofrecen servicios muy económicos, pero registran tu dominio a nombre de la empresa o de un tercero. Lee siempre las clausulas del registro antes de contratar.
  • Si encuentras libre el nombre de dominio que andas buscado, regístralo cuanto antes, podrías estar siendo espiado (en Ingeniart no hacemos esto) y si tu idea es buena, alguien se te podría adelantar.
  • Recuerda la fecha para la renovación del registro y hazla por lo menos con más de un mes de antelación; algún “caza-dominios” podría estar al acecho.
  • Esperamos que estas líneas te hayan servido de ayuda para confeccionar el nombre de dominio más recomendable para tu proyecto y que la utilidad que aquí te ofrecemos para buscar dominios libres te resulte de gran utilidad.

Página Web Gratis

¿En qué consiste?

Una página web gratis es el recurso más solicitado a la hora de buscar presencia en internet. Para muchas personas resulta muy atractivo obtener un producto o servicio sin costo, sin esfuerzo y hoy en día en el menor tiempo posible y las páginas web no son ajenas a esto. Existen muchas posibilidades de conseguir un espacio virtual no solo de bajo coste sino totalmente gratuitas, por supuesto condicionados en la mayoría de casos a cuotas de espacio, ancho de banda, soporte limitado, inserción de publicidad o subdominios que cada vez mas acorta la brecha frente a las opciones de pago. Sin embargo las páginas web gratis están dirigida a cierto público y como ya lo mencionamos limitada a criterios del proveedor que de alguna manera intentará enganchar una posibilidad de escalar a sus opciones de pago.

A quiénes está dirigido

En un principio las plataformas que ofrecen página web gratis se dirigen a todos los públicos. Y básicamente los requisitos no son más que los datos comunes que manejamos en cualquier formulario de información personal. Te registras, ingresas el contenido de tu negocio, algunas fotos, colocas tu logo en formato jpg o png, eliges el diseño, pones los servicios, productos, breve historia o reseña de tu empresa, una introducción y listo. Gratis y en horas o minutos. Compartes tu sitio web a contactos, amigos y familiares y pronto necesitarás mejorar su presencia, entonces la mejoras dentro de lo que te ofrece tu proveedor y si esto no es suficiente será tiempo de contratar la opción de pago o contratar los servicios de un profesional.

Creemos que un negocio serio y con visión de crecimiento y expansión no debe proyectarse en internet dentro de estas posibilidades gratuitas que si bien sirven de punto de partida para reducir costos, debe ser en el corto o mediano plazo migrado a una plataforma que no limite sus posibilidades. Puedes contratar el plan inmediato superior de tu proveedor que te ofrezca lo que necesitas como dominio y email corporativo, galerías personalizadas de productos, posibilidad de vender tus productos online con pagos en linea, diseño y apariencia personalizables etc.

¿Qué es gratis y qué no?

“No todo lo que brilla es oro” puede definirlas bien. Si decides o encuentras un proveedor que te provea tu propia página web gratis es muy probable que las mejores herramientas u opciones de creación las encuentres en la opción de pago, pero para empezar estará bien y eso dependerá de lo que necesites para arrancar con tu emprendimiento. Estas son las características más comunes de una página web gratis:

  • Dirección web como subdominio o subfolder
  • Inserción de banners o anuncios del proveedor
  • Límite de espacio de almacenamiento o tráfico
  • Cantidad de secciones o páginas internas limitada
  • Soporte técnico condicionado
  • Diseños o plantillas predefinidas

Algunas de esas características pueden ser modificables pero requiere de un programador o desarrollador web o en el mejor de los casos que adquieras conocimientos técnicos para hacerlas tú mismo. Si no te molestan estas características para tu incursión en línea pues está genial que empieces ya mismo a optar por buscar un buen proveedor de servicios gratuitos.

Donde obtener una página web gratis

A veces hemos escuchado decir “pero mi primo es informático (estudia computación o sistemas) y me la hace gratis” y por más gratuito que sea ese apoyo, tarde o temprano terminará aburriéndose de hacer algo a cambio de nada. Existen en internet muchos sitios web, listados a continuación, como plataformas de creación “para dummies” o a “prueba de tontos” con las que en forma sencilla podrás crear un sitio web gratis y en poco tiempo. Pero te advertimos que no es como tronar los dedos y “pum” la página web aparece tal como la imaginaste. Es importante dedicarle tiempo a familiarizarse con el editor online, intuir qué información o datos van en tal sección y contar con la información de tu negocio a la mano, para ello seria interesante que tengas un documento con información básica de tu negocio. Estas son algunas plataformas de creación de páginas web gratis en español:

  1. Wix: http://es.wix.com
  2. Weebly: https://www.weebly.com
  3. 000webhost:  https://es.000webhost.com
  4. Yola: https://www.yola.com/es
  5. Webs: http://es.webs.com
  6. Webnode: https://www.webnode.es
  7. Jimdo: https://es.jimdo.com
  8. Blogger: https://www.blogger.com
  9. WordPress.com https://wordpress.com

 

Puntos a considerar

Es importante que conozcas los términos y condiciones del servicio gratuito que vayas a implementar. La privacidad de tu información así como la continuidad del servicio y el soporte ante cualquier eventualidad existe y debes ponerla a prueba. Muchos de estos sistemas cuentan con sistema de tickets para atención al cliente incluso línea telefónica gratuita para atender tus consultas o dudas. Crear una página web gratis es una posibilidad que puedes aprovechar bajo tus propios riesgos y expectativas.

Herramientas de Tráfico de visitas en tu Pagina Web

Todo buen webmaster o blogger usa al menos un servicio web para realizar un seguimiento y supervisar el tráfico de su sitio web. Para ello existen las herramientas de seguimiento gratuitas y la mayoría tienen algo en común, se requiere la instalación de un script para generar informes de tráfico. La instalación de demasiados scripts tiende a reducir las velocidad del sitio y causar  cierta imprecisión en los resultados.

Es mejor quedarse con la que se ajuste a sus necesidades más. Aquí resumimos algunas de las herramientas de medición de tráfico de visitas más utilizadas.

AWStats

awstats
AWStats es probablemente uno de los pocos buenos que no requieren la instalación de scripts del lado del cliente. Está instalado en el lado del servidor y proporciona registros completos de los tráficos con el acceso determinadas páginas web. Es gratis y si tu proveedor de hosting no lo tiene, solicítalo.

StatsCounter

statscounter

StatCounter es ampliamente utilizado entre la mayoría de los propietarios de la web que no conocen mucho de tecnología. Le da a las estadísticas en tiempo real de su tráfico web, pero el inconveniente es que tendrá que pagar si tu tráfico supera las 1.500.000 vistas en un mes.

SiteMeter

sitemeter

SiteMeter es otro proveedor de seguimiento de tráfico muy popular. Es utilizado por una gran cantidad de sitios web Gawker, Gizmodo, Kotaku, etc. StatsCounter ofrece 2 tipos diferentes de servicios; gratuito y de Pago. El servicio gratuito permite todas las estadísticas básicas, que podría necesitar un webmaster, pero en caso de que quieren un análisis más exhaustivo sobre sus tráficos, necesitarás que obtener la cuenta premium.

Google Analytics

analytics

Este es quizás la herramienta de  tráfico web más utilizado y el más famoso de este tiempo. Es gratis, con funciones que siempre recuenvan y mejoran. Google Analytics proporciona estadísticas muy precisas no sólo sobre el tráfico, sino también ayuda a hacer un seguimiento de casi todo lo que una cookie puede almacenar (navegadores, el tipo de sistema operativo, plugins instalados, etc) en cada uno de los visitantes únicos. También se utiliza para realizar un seguimiento del rendimiento de Google Adwords.

FeedBurner

feedburner

Lo que hace a Feedburner diferente del resto es que se realiza un seguimiento del tráfico procedente de los lectores de feeds. Feedburner usuarios pueden mostrar cómo muchas personas están suscribiendo actualmente a ellos mostrando una chiklet en los sitios web. FAN de Feedburner es también el único contador de tráfico que ofrece a los editores a obtener beneficios de su tráfico. Con la reciente adquisición de Feedburner por parte de Google, que podría haber ayudado a Google acaba de reforzar su dominio sobre la lucha contra el tráfico. Google AdSense en Feedburner es lo que muchos editores de AdSense con ganas de ver después de esta adquisición.

CrazyEgg

crazyegg

CrazyEgg te dice donde la gente tiende a hacer clic y lo más interesante es que te da una pantalla de mapa de calor. Instálalo y pruebalo por ti mismo.

GoStats

gostats

GoStats ofrece no sólo las estadísticas normales que queremos ver, que también viene con una figura de predicción. La pestaña de navegación de la vista de texto a vista gráfica viene simplemente a mano. Otra buena visitantes sistema vale la pena mirar el seguimiento.

Fuente: Hongkiat