Comprar dominio .com .net .org

aumentar clientes

 

En el momento de comprar un nombre de dominio debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes para que nuestro negocio o empresa disfrute de una identidad positiva y destacada en Internet. Un nombre de dominio sin un estudio previo puede darle una visión negativa a potenciales clientes o visitantes. Por esta razón explicamos algunos consejos que te ayudarán realizar la elección de un dominio potente.

Una vez que tengas claro el contenido del sitio web que vas a crear, es recomendable registrar el dominio inmediatamente, pues dispondrás de un dato muy importante sobre el cual empezar a crear tu página web, o sea logotipos, gráficos, imágenes, textos o el propio nombre del sitio.

En principio, si se trata de un sitio web de empresa, deberías comprobar si el nombre de la marca está libre. Por ejemplo, si vendes lavadoras Bosch, siempre será mejor poseer el dominio Bosch.com en lugar buenaslavadoras.com. Si no es posible, deberías buscar un nombre de dominio que tenga implícita la palabra que mejor represente la actividad de tu sitio. En tal caso, podríamos elegirlavadorasbosch.com

Importante es  que el nombre de dominio sea fácil de recordar. Procura usar un nombre de dominio corto y que contenga alguna palabra clave (keyword) relevante. Siempre evita darle carácter de slogan, porque los dominios tipo lamejorwebdelavadoras.com, aunque parezca lo contrario, ofrecen poca credibilidad y transparencia de cara al usuario.

Te recomendamos que no malgastes tu tiempo buscando nombres de dominio muy muy cortos, ya que hoy en día, no existe ningún dominio .com libre con menos de cuatro letras (y/o números).

Prefiere siempre el dominio con extensión (TLD) .com, puesto que es el más popular, difundido y mejor recordado y valorado. Y si tu presupuesto te lo permite, lo ideal es tener tu nombre de dominio con todas sus extensiones más relevantes. Esto evitará posibles conflictos futuros en materia de competencia. También debes saber que en principio cada extensión está asocia a un determinado tipo de contenido, así:

  • .com y .net pueden usarse para cualquier tipo sitio, bien sea comercial o no, informático también.
  • .org está más bien reservado para sitios sin ánimo de lucro, aunque bien es sabido que cada vez se respeta menos este término.
  • .info está reservado para sitios de carácter informativo, pero actualmente le pasa lo mismo que a la extensión .org
  • .biz está destinado a sitios de negocios y proviene de la palabra inglesa business (negocio en español).

Las extensiones territoriales (ccTLD) tales como .pe (Perú), .es (España), .fr (Francia), .pt (Portugal), .us(USA), etc., son aconsejables para páginas web donde su actividad se desarrolle en su correspondiente país, aunque hay excepciones. Por ejemplo los dominios de extensión .tv , aunque pertenecen a Tuvalu, se usan actualmente para sitios con contenido audiovisual, debido a su coincidencia con la abreviatura de la palabra televisión.

Transferir un dominio

Transferir un dominio es uno de los servicios que nos solicitan con frecuencia por clientes insatisfechos de sus proveedores, tanto del servicio al cliente como del soporte técnico en sí. Toca hablar del tema por que involucra la propiedad y titularidad del dueño del dominio.

Y es que cuando compramos un servicio de página web en paquete o un “todo incluido” debemos saber que estamos comprando lo siguiente: registro del dominio, el servicio de hosting (que puede incluir el servicio de emails) y la creación de la página web. Es aquí donde muchos emprendedores desconocen que el dominio a comprar debe estar a su nombre y deben exigirlo. Ya hemos hablado en un post anterior respecto de la propiedad de un dominio, aun así la confianza, rapidez e incluso informalidad con que se realizan estos servicios no deja espacio para aclarar quien es dueño de qué.

Cómo solucionar la titularidad

Pues bien tampoco es difícil solucionarlo mientras estemos dentro del tiempo de renovación. Basta con pedir el cambio de nombre, email y teléfono al titular que corresponda, lógicamente requiere validaciones de correo o celular pero no toma mucho tiempo. El problema viene cuando no se ha renovado el dominio o cuando el proveedor desaparece de escena y nos deja “sin dominio”. Cuando esto sucede, la empresa registradora o “REGISTRAR” procede a poner el dominio en tiempo de redención o tiempo de renovación especial para el actual titular, si no se renueva en este tiempo que puede ser de 10 a 30 días, el REGISTRAR pueden suceder dos cosas, libera el dominio y lo pone a disposición de que cualquier persona lo adquiera, o si ve que el dominio tuvo buen tráfico y autoridad o antigüedad pues ellos mismos lo compran y lo pone en subasta a un precio a veces accesible y otras veces exagerado, y si lo quieres recuperar pues tendrás que ponerte en contacto con el nuevo propietario y comprarlo… todo un lío.

Cómo transferir un dominio a tu propiedad

La transferencia de dominio se realiza de un a cuenta de Registrar a otra. O de Registrar a Registrar. Generalmente cuando lo compraste a Godaddy y quieres transferirlo a otra cuenta de Godaddy no hay costos. Pero si lo transfieres entre registradores distintos pues necesitarás exigir el auth code o código de autorización (una cadena cadena caracteres privada) e iniciar el proceso de transferencia desde la cuenta destino. Aquí principalmente hay costos del Registrar destino, que puede ser el costo del dominio o un costo menor. Este procedimiento puede durar de 5 hasta 10 dias y requiere validaciones y verificaciones por correo de parte del dueño actual y final. Generalmente el dominio se transfiere con los mismos datos de titularidad, así que una vez finalizado recién lo podrás modificar.

Podemos hacerlo por ti.

En Ingeniart realizamos este servicio y hasta nos encargamos de toda esta gestión, el objetivo es asegurar tu titularidad como  propietario de tu propio dominio para que tengas el control de mismo. Luego si tu proveedor desaparece, no tiene tiempo para ti, o se desentiende del tema y de la renovación, pues puedas gestionarlo.

Para saber si ese dominio está registrado a tu nombre solo debes realizar una Consulta Whois o si lo prefieres podemos hacerlo por ti, solo envíanos el nombre de tu dominio a informes@ingeniart.com indicando el motivo de tu consulta y si podemos apoyarte en algún tema técnico o de gestión.

Comprar Hosting y Dominio en Google

Hoy al buscar proveedores de servicios de dominios y hosting en Google, tendremos tantos resultados en el buscador, no solo orgánico sino pagado, que cuesta tiempo y esfuerzo saber a ciencia cierta saber con quién iniciaremos la toma de los servicios o si tal o cual nos da confianza de ponernos en sus manos. Y si bien es necesario tener un acercamiento como una reunión presencial, virtual o una llamada, la presentación visual que nos ofrece en su sitio web dirá mucho de lo que podemos esperar de su servicio. Sin embargo también hay otros factores que debemos considerar antes de elegir el proveedor de servicios de dominio y hosting:

  • Soporte Técnico, o sea la asistencia que esperas recibir, trato amable y  sobretodo de respuesta rápida, lo menos burocrático y lo más orientado a solucionar problemas.
  • Estabilidad, en otras palabras que el servicio no “se caiga”. Aunque no se puede asegurar el 100% de uptime, se debe esperar al menos el 99% de permanencia en línea.
  • Seguridad, todo servicio de hosting debe asegurar que tu información no será vulnerada y contar con todas las medidas de seguridad actuales para evitar intrusiones malintencionadas. En caso de dominios debes estar seguro que tú eres el titular y dueño absoluto del mismo.
  • Rapidez, si el servidor es lento, pierdes clientes, así de simple. Es interesante revisar su portafolio de clientes y ver tiempos de descarga, el servicio que contrates tendrá la misma latencia.
  • Medios de pago, considera que puedas pagar y renovar a tiempo tus servicios y de la forma más adecuada para ti. Hay proveedores que te restringen a medios de pago que no cuentas y eso puede ser crítico en momentos de urgencia. Además debes pedir te notifiquen con tiempos los tiempos de renovación.

Puedes elegir también a Google mediante su sistema Google Suite, tienen una serie de servicios tan variada que se adapta a pequeños y grades con costos que van desde 5 dólares por cuenta.

La trayectoria juega un papel importante en esta elección pero se sabe que hay muchos emprendimientos de startups recientes que logran superar y dejar atrás a proveedores consolidados que fallaron en atención por masificar sus servicios. Muchos se centran en ofrecer un servicio estándar y otros en uno personalizado.  Elegir un buen proveedor donde comprar dominios y hosting se hace muy sencillo ¿Cual es tu experiencia?

Seguridad en los dominios

Consejos muy importantes en el tema de seguridad EN LOS DOMINIOS
  • Cuando compres un dominio asegúrate que estará a tu nombre. De esto hemos hablado en un post anterior. Hay empresas que ofrecen servicios muy económicos, pero registran tu dominio a nombre de la empresa o de un tercero. Lee siempre las clausulas del registro antes de contratar.
  • Si encuentras libre el nombre de dominio que andas buscado, regístralo cuanto antes, podrías estar siendo espiado (en Ingeniart no hacemos esto) y si tu idea es buena, alguien se te podría adelantar.
  • Recuerda la fecha para la renovación del registro y hazla por lo menos con más de un mes de antelación; algún “caza-dominios” podría estar al acecho.
  • Esperamos que estas líneas te hayan servido de ayuda para confeccionar el nombre de dominio más recomendable para tu proyecto y que la utilidad que aquí te ofrecemos para buscar dominios libres te resulte de gran utilidad.

Cómo Comprar un Dominio Perú .pe com.pe net.pe

Comprar un dominio Perú .PE o COM.PE o NET.PE es una tarea que vamos a desarrollar en este post para que todos los entendidos podamos hacerlo sin problemas.

Hay que recordar a nuestros amigos que la única entidad en el Perú encargada de gestionar todos los dominios peruanos es la famosa R.C.P (Red Científica del Perú) y es justo a través de su sitio web http://punto.pe donde haremos este registro de demostración.

punto-pe-dominio-peru-comprar-dominio

 

Para esta demostración de “Cómo Comprar un Dominio Perú” registraremos el dominio peru.pe y haremos el pago a través de Pago Efectivo y este detalle lo pagaremos por el Banco Continental.

  1. Hacer un whois del dominio: Antes que nada debemos asegurarnos que el dominio está disponible o sea que podemos comprarlo. Para ello entramos en https://punto.pe/whois.php , ingresamos el dominio y verificamos que nos devuelva una respuesta como ésta:
    comprar-dominio-peru
  2. Luego debemos ingresar a nuestra cuenta, si no tenemos cuenta nos registramos, es un proceso breve.  Es importante que los datos colocados durante el registro y el resto del paso a paso sea real para evitar envíos de comprobante fallidos.
    reservar-dominio-en-peru
  3. Una vez en nuestro panel de cliente realizamos nuevamente la búsqueda del dominio para que inicie el asistente de compra. En este listado podemos elegir la extensión del dominio que queremos (en nuestro caso queremos un .pe). También tenemos las tarifas a la derecha en una tabla. Clic en el botón rojo AGREGAR AL CARRITO DE COMPRAS
    egistrar-peru-dominio-peru
  4. En este paso recién podemos elegir por cuántos años queremos registrar el dominio (nosotros por 1 año) .
    comprar un dominio peruano pe
  5. Ahora debemos elegir los datos de contacto y de facturación (por alguna razón también se puede cambiar los años de registro) Leemos el contrato de registro donde se detallan los compromisos, responsabilidades y limites que asume cada parte. Si estás de acuerdo clic en Continuar (otra vez botón rojo):
    dominio peru comprar por un año
  6. Ahora elegiremos el Método de Pago. En nuestro caso elegiremos Pago Efectivo y clic en COMPLETAR PROCESO.
    como comprar dominios en peru dominios peruanos
  7. Luego nos muestra la información de pago. A partir de este momento tendremos 2 horas para realizar el pago ya sea por banca virtual de nuestro banco de preferencia o ir a una ventanilla y pagar presencialmente el código que nos muestra:
    como tener dominio peru
  8. Recibiremos un email de Pago Efectivo:
    dominio peru comprar correo notificacion

  9. Lo abrimos y tenemos nuevamente el detalle más completo:
    pagar dominio en peru pe com.pe dominios peruanos
  10. Tengan bien presente que CÓDIGO DE PAGO es el código que deben usar para realizar el pago (es lo que indica el email). en este caso nuestro código de pago es 00000002098001
  11. Entramos a nuestra banca virtual del Banco Continental y realizamos el pago correspondiente (no pondré todo el proceso por obvias razones):

    comprar dominio peru banco contenintal bbva

    Buscamos PagoEfectivo MN y colocamos el Código de Pago o CIP

    pago efectivo  comprar dominio peru pe

  12. Una vez pagado recibiremos una notificación de Punto.pe sobre la confirmación de nuestro pago. Esta notificación no debe demorar mucho, es casi instantáneo:

    dominio pagado peru

  13. Abrimos y vemos el detalle:

    registrar dominio peru en punto pe

  14. Finalmente ingresamos a nuestro panel de Punto.pe y verificamos que el dominio peru.pe que acabamos de pagar ya figura en la lista de dominios propios:

    como comprar un dominio en peru pe

En posteriores posts iremos viendo como hacer que apunte este dominio al hosting donde está almacenada nuestra página web porque de momento el dominio ya es nuestro pero no veremos ningún contenido de nuestra web.

Si tienes algo que decir sobre este post, puedes hacerlo en los comentarios, gracias!

El Propietario de un Dominio ¿soy yo?

¿Soy dueño de mi dominio?

Cuando compramos un dominio por lo general se lo encargamos a la empresa de confianza y son ellos quienes gestionan todos los aspectos relacionados a direccionamientos, creación de subdominios, registro de dns, apuntarlo al hosting, etc. Cuando llega el momento de renovar lo hacemos sin problemas y todo parece ir por buen camino. De pronto la empresa proveedora de confianza en un momento de transición comercial pasa a manos de otra más grande que de pronto te dice que los precios aumentarán “un poquito”. Eso no te agrada y decides cambiarte a otra que ya encontraste y que te hará todo el proceso de transferencia. Entonces te responden amablemente que no es posible porque ellos son los propietarios de tu dominio, es aquí donde recién te enteras que nunca fuiste contacto titular, ni administrativo, ni de facturación mucho menos contacto técnico y si no pagas un costo de “baja de servicio” lamentablemente se quedarán con el dominio o seguirás con ellos el resto de tu vida 🙂

El Propietario de un Dominio ¿soy yo?

La historia puede tomar diversos matices pero ha sucedido con alguno de nuestros clientes (obviamente con sus antiguos proveedores) y seguirá sucediendo con aquellos que no tomen en cuenta lo que aquí indicamos:

Hay cuatro tipos de contacto que posibilitan a las empresas designar a diferentes personas como responsables del dominio:

  1. Contacto Titular: Es el registrante y corresponde al “Titular del dominio”, es decir, la organización o persona que ha registrado el dominio y tiene los derechos para hacer uso del mismo.
  2. Contacto Administrativo: Persona de contacto para incidencias administrativas, no técnicas. Es recomendable que sea el mismo titular o una persona dentro de tu organización.
  3. Contacto Técnico: Persona de contacto para asuntos técnicos.
  4. Contacto de Facturación: Es la persona o la organización que recibe las facturas para el registro y las renovaciones. Esta persona es responsable del pago de la factura inicial y posteriores del dominio. Es muy importante mantener esta información de facturación actualizada.

El dato de mayor importancia es el e-mail de Contacto Administrativo, ya que aquí recibirá la información de gestión del dominio. En el caso de que el Titular del dominio sea un particular, puede introducir los mismos datos en los tres contactos, siendo el único responsable de la gestión de los distintos aspectos de un dominio.

Todo proveedor de dominios le facilita al Contacto Titular o al Contacto Administrativo realizar estas modificaciones siempre con notificaciones de cambios al titular y en algunos casos solo el Contacto Titular es quien autoriza estas actualizaciones.

De modo que ahora mismo debes consultar a tu proveedor de dominio si eres el Contacto Titular y si no pues pídeles que te den esos privilegios ya mismo.

Si quieres averiguar cómo esta configurado actualmente entra a who.is , ingresa tu dominio y lo podrás verificar.

Crear un dominio vendedor

Estamos en plena etapa de planeamiento de nuestro proyecto y ha llegado el momento de elegir el dominio. Hay que ser creativos y rápidos porque mientras pensamos en uno, en otro lado ya ha sido comprado. Decidir por un dominio que exprese todo lo que requerimos: transmitir nuestra marca, calidad de productos, excelencia  de servicios, valores, etc., es demasiado pedir. Es mejor decantarse por lo que realmente nos servirá para arrancar con lo nuestro.

Muchas empresas usan su misma razón social como dominio, esto se entiende como una estrategia de posicionamiento de marca y de alguna manera para ser reconocido así desde el principio de su existencia en Internet. A menos que se trate de una marca con trayectoria o que el nombre coincida con los criterios de búsqueda de las personas te proponemos aquí lo que deberías considerar:

  • Utiliza un buscador de disponibilidad de dominio para confirmar que está realmente disponible.
  • Siempre, desde un principio utiliza el nombre de tu marca. Ej.: www.ingeniart.com
  • Tu dominio puede contener las palabras claves o keywords relacionadas a tus objetivos.
  • Algunas compañías prefieren un dominio totalmente extraño que no tenga nada que ver con su marca, mercado, público ni rubro y que puede resultar de alta demanda. P.ej.: yahoo.com
  • Prefiere siempre una extensión .com .net si tienes proyecciones internacionales a corto plazo. Si tu empresa es local elige uno de tu país (por ejemplo .pe .cl .ec , etc.).
  • Usa un dominio de preferencia corto y fácil de recordar.
  • Si acaso tienes dudas de qué dominio usar, puedes usar una herramientas como esta: http://www.webmaster-toolkit.com/domain-name-generator.shtml para obtener sugerencias de un mejor dominio a usar.

Esperamos que tu búsqueda sea fructífera y logres comprar un dominio altamente atractivo y vendedor.

¿Qué extensión debo usar para mi dominio com net org ?

Si bien las extensiones de dominios, en los inicios de internet, estaban asociadas al tipo de contenido que se ofrecía, con el tiempo se ha ido priorizando lo segundo sobre lo primero, es decir que la extensión no necesariamente determina lo que vayas a publicar en ella. Adicionalmente han aparecido nuevas extensiones de acuerdo a la la región o país de influencia e incluso al tipo de dispositivo desde el que se accede. Algunas de las extensiones más utilizadas y relevantes son las siguientes:

  • .com relacionados con el comercio.
  • .net contenido relacionado a Internet.
  • .org con organizaciones.
  • .info con información.
  • .biz es la abreviación de business (negocio).
  • .mobi con dispositivos móviles.
  • etc.

Los dominios con extensiones de acuerdo a la región o país: .pe, .cl, .ec, .mx, .es etc serán más visibles en resultados de buscadores locales.

Para decidir qué extensión utilizar para tu dominio, te recomendamos que consideres los siguientes factores:

  • Alcance regional: Si planeas una expansion internacional con tu web es mejor pensar desde ahora en un com o net. Si la naturaleza de tu negocio es de alcance local o regional entonces puedes ir por un dominio .pe .es .cl. .ar .ec . co,  etc.
  • Ante la omisión o la recordación el usuario con conocimientos menores de estos temas agrega el .com , en otros casos utiliza el buscador para buscar el nombre de tu empresa.
  • La gran mayoría de dominios regionales tienen mayor importancia en los resultados de búsqueda dentro de su país. Sin embargo no todos, por ejemplo la extensión .us para Estado Unidos es poco usada en ese país.

La disponibilidad también juega un papel importante ya que si bien tuempresa.com ya puede haber sido registrada, es posible que la extensión .net esté libre y dependiendo de los contenidos que alojen cada una tendrás que pensar ya no en la extensión sino en otros factores como SEO y posicionamiento.

Espero te hayan servido estas recomendaciones y puedas decidir qué extension dedominio utilizar.

Hasta un nuevo post!