Hosting Perú

hosting peru, hostin, hosting peruano, plan precio, hosting en lima

En el Perú el servicio de host o hosting generalmente  se ofrece a través de resellers o representantes de empresas mayoristas que cuentan con varios datacenters en los que se almacena gran cantidad de información y que les permite ofrecer distribuidores  en todo el mundo con gran demanda y a precios asequibles.

Por lo general las empresas de hosting peruanas adquieren paquetes o packs de hosting, VPS o servidores dedicados que consisten en características de costo fijo mensual, por ejemplo espacio en disco duro de alta capacidad, ancho de banda o transferencia determinada, bases de datos en sql, cuentas de email con webmail con Horde o Squirelmail, instaladores de cms rápidos, todas estas funcionalidades agrupadas en un panel de control cPanel.

Esta modalidad resulta muy atractiva ya que permite extender el servicio de hosting en el país a precios reducidos y contando con el soporte de un servidor administrado por los proveedores del mismo. El soporte técnico al cliente se atiende vía tickets de consulta o chats breves y puntuales  lo que permite reducir tiempos e inversiones en grandes equipos de desarrollo.

Además de permitir grandes ahorros para la empresa proveedora de servicios de hosting en Perú  los clientes también ahorran ya que por lo general las empresas que recién comienzan no requieren tantas características. Digamos 10TB Transferencia mensual, 500GB de espacio en disco para una empresa cuyo tráfico inicial sea menos a 100 visitas y tenga una página web de 5 secciones resultaría absurdo esta contratación. Por lo mismo los resellers de hosting preparan planes o paquetes  (pack de hosting) de corto alcance que les permite llegar a estos clientes con requerimientos de hardware menor.

Hosting Perú

El hosting Perú tiene mucho a favor ya que ha permitido abrir nuevos mercados como la venta de hosting, programas de reventa para distribuidores, sistema de afiliados inclusive el uso de marca blanca de servidores de hosting que consiste en usar un dominio (por ejemplo agoodserver.com)  para evitar mostrar el proveedor. Hay muchas empresas en Perú que gracias a su esfuerzo y dedicación han logrado posicionarse no sólo como revendedores de hosting sino como registradores  De dominios (de esto hablaremos en otro post) y han incluído servicios adicionales como certificados ssl, migración a sistema de balanceo e instancias, emailing, compra de IPs, y diseño de páginas web.

Este negocio como se ve es gran competencia para muchos “grandes” del hosting o manejo de servidores como Telefónica Data Perú que tienen mayor parte del mercado nacional. A sí mismo son buena alternativa a sus costos elevados y poco amigables de su servicio al cliente.

En el sector público aun se implementan soluciones de servidores in-house es decir dentro de sus instalaciones, esto por un tema de seguridad y privacidad lo que facilita el mantenimiento de los mismos y su acceso sin embargo requiere una mayor inversión económica.

Características del Hosting Web en Perú

– Espacio en Disco controlado y asignado.
– cPanel. Panel de control flexible y de fácil uso.
– Subdominios, cuentas FTP y Cuentas de Email Webmail.
– Garantía de 99.9% permanencia online.
– Garantía de 30 días de devolución de dinero.

Con cada Plan de Hosting tendrás en forma GRATUITA:

– Página Web con herramienta de creación web online BaseKit SiteBuilder.
– Transferencia de web desde otro proveedor.
– 52 autoinstaladores de CMS para tener tu web en un par de clics.

Aplicaciones del Hosting…

– Instala al instante más de 75 scripts de código abierto en solo un clic.
– Hosting WordPress – Hostea tu propio Blog de WordPress.
– Hosting Joomla y Drupal – Soluciones CMS Profesionales.
– Hosting Magento – Plataforma E-Commerce Gratuita para tener tu propia Tienda Online.
– Hosting Wiki – Crea una web Wiki con MediaWiki.

Panel de Control…

– cPanel – Panel de Control Actualizado a la última versión.
– Estadisticas Website: AWStats, Webalizer, Raw Log Manager, Referrer and y Error Logs.
– Instalador de Shopping Cart, Blogs, Portales, Foros, Contadores y Formmail.
– Protección de Directorios y Páginas de Error Personalizadas.
– Administrador de archivos web, Protección Hotlink. IP Deny Manager, Redirecciones de URL.

Bases de datos y Programación…

– Bases de datos MySQL con acceso phpMyAdmin.
– Lenguaje de Programción: CGI, Fast CGI, PHP 5, Ruby on Rails, Perl, Python, SSI.
– Módulos de Programación: Curl, CPAN, GD Library, ImageMagick.
– System Management: SSH Access y Cron Job Scheduling.
– Extensiones FrontPage.

Email …

– Cuenta de Email POP3 con SMTP
– Acceso a WebMail: Horde, SquirrelMail y RoundCube
– Recibe tus mensajes en tu teléfono Celular/Móvil vía Soporte IMAP
– Prevención de spam con SpamAssassin
– Autorespondedores, Mail Forwards, Email Aliases, Mailing Lists

Soporte y Servicio al cliente…

– Soporte vía telefónica, Skype y Tickets, Email)
– Backups Semanales
– Monitoreo de Servidores 24/7/365

Web Hosting “Verde”…

– Datacenter alimentado con Energía Eólica – Compromiso con el Planeta.

El Hosting necesario para empresas que empiezan

hosting minimo para emrpesas hosting peru

Tu negocio tiene días de haberse iniciado y necesitas una página web para complementar tu publicidad y exponer a detalle tus servicios y productos. Como ya lo mencionamos en anteriores posts, lo que todo sitio web necesita para empezar es:

  • Dominio.
  • Hosting.
  • Página Web.

El dominio debe ser de preferencia com, net u org. La página web debe tener información útil a tus visitantes, en especial de contacto y evitar al abuso de imágenes pesadas ya que esto satura tu servicio de hosting y necesitarás contratar un plan superior demasiado pronto.

Para el caso del hosting te recomendamos ir por un plan de prestaciones mínimas y podrás usarlo siguiendo estas recomendaciones:

El Hosting necesario para empresas que empiezan

  • Empieza con una sola cuenta de correo, por ejemplo informes@dominiodemiempresa.com y centraliza toda comunicación a través de este medio. Si prefieres usar Google Apps será mas fácil, sin embargo implica costos que justamente queremos evitar.
  • Cuando tengas que enviar archivos grandes de por ejemplo más de 5MB utiliza un servicio gratuito externo como Wetransfer o Mega. Recuerda que el servicio de webmail está incluído dentro del espacio de hosting que te da tu proveedor.
  • Tu página web debe ser informativa y evitar uso de imágenes o archivos pesados (muchos KB o MB).
  • En lugar de colocar videos en tu servidor, prefiere colgarlos en un servicio externo como Youtube o Vimeo y luego usar el código embed para que aparezca en tu web.
  • Evitar colocar archivos de audio directo en tu servidor, a menos que se trate de un proyecto que incluya contenido multimedia, lo cual ya no encaja dentro de lo tratado aquí.
  • Configura correctamente los backups de tu hosting y descárgalos con frecuencia para liberar espacio en tu servidor.

Con estas recomendaciones te podemos asegurar que tu servidor hosting tendrá más que suficiente espacio y no pensarás en migrar a un plan superior en mucho tiempo.

 

 

Recomendaciones para contratar un Hosting

Recomendaciones para contratar hosting

Contratar un servicio de hosting para una página web no debería ser una tarea tediosa ni desconocida. El hosting es parte importante de un sitio web y a pesar de esto no debemos enfrascarnos en una búsqueda infinita del mejor proveedor y el mejor precio. Te proponemos una serie de recomendaciones basadas en nuestra experiencia para que logres elegir un servicio de hosting que te deje más que satisfecho:

Del servicio al cliente

Soporte Técnico al Cliente

Busca siempre una empresa que te ofrezca atención vía email, teléfono y una dirección física. siempre tiende a desconfiar de empresas sin una ubicación real clara en su site.

Contrato a través de Planes de Servicio

Un plan o paquete (pack) de hosting incluye características a las que tu proveedor se compromete darte a cambio de un pago mensual o anual. Ellos deben cumplirlo al pie de la letra y por esta razón tú también debes saber qué es lo que necesitas. Si no cumplen (cosa que ninguno quiere) podrás solicitar algún tipo de beneficio a tu favor. Si tú te excedes en estas características ellos podrán recomendarte un plan de características mejoradas.

Formas de Pago/Tolerancia/Renovaciones

¿Qué pasa si solo permiten pagos con tarjeta de crédito y tú no dispones de una cuando hay que renovar? Lo más probable es que se corte el servicio y te quedes sin web. Si aceptan diversos tipos de pago (paypal, 2co, tarjeta, depósito bancario, etc.) tendrás más opciones de cumplir con tus pagos. También infórmate del tiempo de tolerancia para las fechas de renovación y qué sucede con tus archivos si decides no renovar más.

Testimonios y Recomendaciones

Haz una búsqueda rápida de testimonios o revisiones (reviews) sobre la empresa y sus servicios. En las redes sociales hoy en día es fácil encontrar gente hablando bien/mal del servicio recibido. Cuando alguien de nuestro círculo de contactos nos recomienda un servicio es más fácil saltarnos esto.

Del hosting propiamente dicho

Disponibilidad del servicio (uptime)

El famoso uptime no es más que el tiempo de disponibilidad del servicio de hosting que nuestro proveedor nos garantiza durante el ciclo de facturación. Por ejemplo si has leído por ahí que ofrecen 99% uptime es porque te dicen: en cada ciclo de facturación el hosting NO estará disponible 14.4 minutos por día o 1.7 horas por semana o 7.2 horas por mes o 3.65 días por año. Esto es “normal” porque todo servidor requiere mantenimiento. Por lo tanto nunca confiaremos de las empresas que nos garantizan 100% uptime.

Incluyen cuentas de Email

De esto se habla poco. El hosting mayormente incluye cuentas de email dentro del espacio contratado. Si tu plan de hosting contratado es de 500MB de espacio en disco, deberás reservar un espacio para asignarlo a la cuenta de email, si crearás varias cuentas de email, cada una irá restando al espacio en general.

No todo es todo Ilimitado

Desconfía siempre de los hosting ILIMITADOS. Por la simple razón que se trata de hardware y los dispositivos de hardware tienen sus límites.

Copias de Seguridad

Deben tener una opción de realizar backups con facilidad y en el mejor de los casos en forma automática.

Autoinstaladores

Si tu proyecto usará un CMS te ahorrarás mucho tiempo usando un autoisntalador como Fantástico que viene con cPanel.

Hosting Escalable

El crecimiento es inevitable y tu proveedor de hosting debe estar preparado para esto. Cuando necesites más espacio y más ancho de banda y tu plan de hosting te quede corto, la migración a un plan de hosting superior debe ser fácil, rápida y sin complicaciones.

Esta recomendaciones para contratar un hosting son factores clave y muchos de ellos hoy en día son mínimamente contemplados por la mayoría de empresas nacionales e internacionales pero no está mal dar el alcance para quienes por primera vez van a hostear una página web.

¿Cómo sacarle provecho a mi hosting?

Posiblemente te haz hecho esta pregunta en algún momento y no supiste responderla: ¿cómo sacarle provecho a mi hosting? Si no.. alguien tenía que hacerla! Comencemos desde la premisa que tener un dominio es una dirección en Internet y un Hosting es tener espacio virtual. Este espacio virtual llamado hosting se puede aprovechar para algo más que alojar una página web si vamos mas allá de este concepto y aprendemos a usar las herramientas incluidas (¿ocultas?) que la mayoría  de proveedores trae.

A continuación te muestro los servicios que puedes aprovechar en forma gratuita en tu servicio  de hosting:

  • Envío de correo masivo: Envía boletines de promociones, novedades, anuncios y ofertas a tus clientes con una aplicación como phpList. Es importante configurarlo bien para evitar caer en spam.
  • Crea un foro online: Utiliza phpBB para instalar en pocos minutos un foro profesional en tu website.
  • Crea encuestas en línea:  Si quieres realizar un sondeo puedes usar estas herramientas Advanced Poll, LimeSurvey o phpESP que también se instalan fácilmente.
  • Crea un blog profesional: Y comparte lo mejor de tus ideas con b2evolution,  Nucleus y/o WordPress (el mejor).
  • Crea relaciones con tus clientes: Si das soporte o asistencia online a tus clientes ya puedes dejar el email como plataforma. Instala las siguientes aplicaciones y ofrece sistemas completos de asistencia y soporte a tus clientes:  Crafty Syntax Live, Help, Help Center Live, osTicket, PerlDesk, PHP Support Tickets, Support Logic Helpdesk o Support Services Manager.
  • Crea una galería de imágenes extensa: Aprovecha el espacio en tu hosting para crear álbumes de fotos ilimitadas con  Images Gallery, Coppermine Photo Gallery o Gallery.

En algunos necesitarás un poco de asistencia que podrás encontrar en la documentación de cada aplicación, en todo caso visita el soporte de tu proveedor.

Cómo sacarle provecho a mi hosting

En próximas entregas iremos explicando cómo se instalan estas aplicaciones y cómo maximizar su potencial.

Hasta la próxima!