Instalacion de Cableado Estructurado

Diseñamos y realizamos instalaciones de infraestructuras de cableado estructurado en Categoría 5, 5E, 6, 6A, 7A., Cobre, Fibra Óptica y Radio enlace, redes eléctricas, estabilizadas, centro de datos, certificaciones en categoría 5,6 ,6A, Fluke NETWORKS, SunSet MTT, fibra óptica con OTDR.

Asesoramos y suministramos todo tipo de materiales de redes informáticas, armarios Rack, latiguillos, Sais, Patch panels, Routers, Switches, electrónica de red.

Instalacion de Cableado Estructurado  

Se realiza respetando y cumpliendo los estándares para que se califiquen como cableado estructurado y también su respectiva certificación. La implementación de las instalaciones de cableado estructurado con estándares tiene los beneficios de independencia de proveedor y protocolo (infraestructura genérica), flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.

¿Cómo se realiza el cableado estructurado?

Consiste en el tendido de cables de red en el interior de un local o edificio con a fin de implementar una red de área local. Por lo general se trata de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. Aunque también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial:

  1. Diseño y definición de la instalación. Iniciamos definiendo características técnicas, conociendo el espacio y cantidad de puntos de red.
  2. Tendido y ruteo de cables. Es el trabajo intenso y se realiza con todas las medidas de precaución y seguridad establecidas.
  3. Ajustes, recortes, rotulado y conexiones. Etapa final y revisión completa por personal especializado.
  4. Pruebas, diagnóstico de fallas y certificación. Finalización y asistencia post venta.

Además de los accesos a la red de voz y datos un puesto de trabajo podemos incorporar suministros de electricidad para alimentar las estaciones de trabajo, periféricos, servidores, etc. Para esto se instalan tomas de corriente y tomas de red eléctrica convencional. Esta instalación eléctrica se hace en forma paralela a la red eléctrica del edificio con los circuitos pertinentes en cuadros eléctricos independientes.

Experiencia en Instalaciones de Cableado Estructurado

Nuestro equipo de profesionales, ingenieros y técnicos se capacita continuamente y cuenta con el equipamiento reglamentado y específico para realizar instalaciones de cableado estructurado y cableado de red bajo la normativa correspondiente.

Solicita información, un presupuesto o una cotización de este servicio usando el formulario de esta misma página o desde aquí.