Transferir un dominio

Transferir un dominio es uno de los servicios que nos solicitan con frecuencia por clientes insatisfechos de sus proveedores, tanto del servicio al cliente como del soporte técnico en sí. Toca hablar del tema por que involucra la propiedad y titularidad del dueño del dominio.

Y es que cuando compramos un servicio de página web en paquete o un “todo incluido” debemos saber que estamos comprando lo siguiente: registro del dominio, el servicio de hosting (que puede incluir el servicio de emails) y la creación de la página web. Es aquí donde muchos emprendedores desconocen que el dominio a comprar debe estar a su nombre y deben exigirlo. Ya hemos hablado en un post anterior respecto de la propiedad de un dominio, aun así la confianza, rapidez e incluso informalidad con que se realizan estos servicios no deja espacio para aclarar quien es dueño de qué.

Cómo solucionar la titularidad

Pues bien tampoco es difícil solucionarlo mientras estemos dentro del tiempo de renovación. Basta con pedir el cambio de nombre, email y teléfono al titular que corresponda, lógicamente requiere validaciones de correo o celular pero no toma mucho tiempo. El problema viene cuando no se ha renovado el dominio o cuando el proveedor desaparece de escena y nos deja “sin dominio”. Cuando esto sucede, la empresa registradora o “REGISTRAR” procede a poner el dominio en tiempo de redención o tiempo de renovación especial para el actual titular, si no se renueva en este tiempo que puede ser de 10 a 30 días, el REGISTRAR pueden suceder dos cosas, libera el dominio y lo pone a disposición de que cualquier persona lo adquiera, o si ve que el dominio tuvo buen tráfico y autoridad o antigüedad pues ellos mismos lo compran y lo pone en subasta a un precio a veces accesible y otras veces exagerado, y si lo quieres recuperar pues tendrás que ponerte en contacto con el nuevo propietario y comprarlo… todo un lío.

Cómo transferir un dominio a tu propiedad

La transferencia de dominio se realiza de un a cuenta de Registrar a otra. O de Registrar a Registrar. Generalmente cuando lo compraste a Godaddy y quieres transferirlo a otra cuenta de Godaddy no hay costos. Pero si lo transfieres entre registradores distintos pues necesitarás exigir el auth code o código de autorización (una cadena cadena caracteres privada) e iniciar el proceso de transferencia desde la cuenta destino. Aquí principalmente hay costos del Registrar destino, que puede ser el costo del dominio o un costo menor. Este procedimiento puede durar de 5 hasta 10 dias y requiere validaciones y verificaciones por correo de parte del dueño actual y final. Generalmente el dominio se transfiere con los mismos datos de titularidad, así que una vez finalizado recién lo podrás modificar.

Podemos hacerlo por ti.

En Ingeniart realizamos este servicio y hasta nos encargamos de toda esta gestión, el objetivo es asegurar tu titularidad como  propietario de tu propio dominio para que tengas el control de mismo. Luego si tu proveedor desaparece, no tiene tiempo para ti, o se desentiende del tema y de la renovación, pues puedas gestionarlo.

Para saber si ese dominio está registrado a tu nombre solo debes realizar una Consulta Whois o si lo prefieres podemos hacerlo por ti, solo envíanos el nombre de tu dominio a informes@ingeniart.com indicando el motivo de tu consulta y si podemos apoyarte en algún tema técnico o de gestión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *