Saltar al contenido

La importancia de la conexión wifi gratuito para los entornos de venta al por menor

Imagina: Ves un código QR en un producto que te interesa comprar y sacas tu teléfono para escanearlo. El único problema es que no hay wifi o conexión celular disponible. De hecho, todo el lugar en el que estás parado es una zona muerta completa.

Si esto te ha sucedido alguna vez, no estás solo. Varias tiendas de grandes marcas son las responsables de proporcionar una cobertura inalámbrica deficiente para sus clientes.

¿Cómo puede ser que tantas compañías confíen en la web para impulsar sus promociones cuando en su ubicación física tienen una cobertura tan mala?

La tendencia emergente de instalar hotspots públicos gratuitos de Wi-Fi se ve actualmente con mayor frecuencia en cafeterías y restaurantes, pero existen fuertes argumentos para ofrecer esto en tiendas minoristas.

El Wi-Fi gratuito en la tienda es una innovación relativamente nueva y puede parecer contradictorio al principio, pero algunos minoristas ofrecen este servicio en sus tiendas.

Algunos minoristas pueden estar preocupados por la amenaza de la comparación móvil (es decir, los clientes que buscan mejores ofertas en otro lugar mientras compran en su tienda), pero esta es una tendencia que debe adoptarse, ya que hay más ventajas que desventajas.

El hecho es que los clientes usarán móviles en la tienda de todos modos, y esta es una tendencia al alza.

¿Por qué ofrecer WIFI GRATIS?

    • Ofrecer WiFi gratis en las tiendas significa que los clientes pueden usar sus dispositivos móviles o tablets sin problemas de conexión frustrantes.
    • Se puede usar WiFi gratuito para mejorar la experiencia en la tienda para usuarios móviles junto con indicaciones en la tienda como códigos QR y códigos de barras, y con la aplicación móvil del minorista.
    • Los minoristas pueden aprovechar la tendencia de los clientes que usan sus teléfonos móviles para verificar precios, buscar reseñas y encontrar información más detallada del producto al aprovecharla al mejorar el nivel de información disponible para los clientes.
    • El WiFi gratuito podría hacer que los clientes visiten páginas web con reseñas de los productos que están considerando en la tienda. Esto podría ser un poderoso impulsor de ventas.
    • Los clientes apreciarán el WiFi gratuito y de buena calidad que les permite llevar a cabo su investigación de productos en la tienda. Las conexiones individuales de Internet móvil varían en calidad, por lo que los usuarios tienen que aprovechar sus asignaciones de datos para usarlas en la tienda.
    • El Wi-Fi en la tienda también proporciona una forma de capturar los detalles de los clientes y orientarlos con ofertas. De hecho, muchos clientes estarían dispuestos a recibir algunas ofertas a cambio de la conveniencia de acceder a una red Wi-Fi decente.
    • Una aplicación para android o iphone permite a los usuarios compilar listas de compras antes de dirigirse a la tienda, donde pueden usar su teléfono móvil para escanear y pagar los artículos en la tienda. Esto es útil para el cliente, pero también proporciona al minorista una gran cantidad de información sobre las preferencias y hábitos de compra del cliente.
    • Otras nuevas tecnologías, como la aplicación de ‘navegación satelital’ en la tienda, le brinda la capacidad de dirigirse a los clientes en tiempo real, según su ubicación. Para dar un ejemplo, digamos que el cliente está entrando en el pasillo de los lácteos. Compraron una marca particular de mantequilla la semana pasada, y hay una oferta al respecto esta semana. Esta aplicación podría notificarles y señalar que el producto está a solo cinco metros de donde están parados o recomendar otra opción. Este será el futuro del comercio minorista, para aquellos que opten por participar.

En resumen, la conexión WiFi gratuita se puede utilizar para mejorar la experiencia en la tienda para los consumidores, así como proporcionar a los minoristas algunas herramientas de precisión para dirigirse al cliente móvil.

Los clientes ya tienen la tecnología de teléfonos inteligentes y tabletas en sus bolsos y bolsillos que hacen posible este tipo de cosas, es solo una cuestión de adaptarse y facilitarles el uso de sus móviles en la tienda al proporcionar WiFi.

Recibe lo nuevo de Ingeniart en tu email
Con frecuencia lanzamos nuevos artículos, servicios y recomendaciones. Nada de spam, prometido!