Saltar al contenido

10 Grandes Beneficios de Tercerizar Servicios TI

10 Grandes Beneficios del outsourcing de Servicios TI en peru

Se pueden obtener beneficios inmediatos mediante la subcontratación de servicios de TI a través de servicios administrados.

1. Control de costos de TI

El Outsourcing convierte los costos fijos de TI en costos variables y le permite un presupuesto efectivo. En otras palabras, solo paga por lo que usa cuando lo necesita.

2. Reducir los costos laborales

Contratar y capacitar a un personal de TI puede ser muy costoso. Y los empleados temporales no siempre cumplen con sus expectativas. El outsourcing le permite enfocar sus recursos humanos donde más los necesita.

3. Entrenado, experimentado, calificado, certificado.

Si no está capacitado en TI, ¿cómo asegura que un empleado está calificado? Las certificaciones como Microsoft Certified Systems Enginner (MCSE) o CISCO son importantes, pero también lo es la experiencia.

4. «Calificado» no es igual que «Experimentado»

Pocos problemas son nuevos para las principales empresas de servicios de TI, que ven problemas relacionados varias veces. Un empleado interno de TI lleva una existencia aislada sin importar cuánto entrenan. Todos preferiríamos un médico experimentado; lo mismo también para TI.

5. Aumentar la Eficiencia y la Competitividad

Las empresas que intentan hacer todos los servicios de TI por sí mismas les puede llevar cierto tiempo de investigación, desarrollo e implementación mucho más elevado, todo lo cual aumenta los costos que finalmente se lo transfiere a los clientes.

6. Implementar rápidamente Nuevas Tecnologías

Una organización de servicios de TI subcontratada, de calidad, tendrá los recursos para comenzar nuevos proyectos de inmediato. Manejar el mismo proyecto en la empresa puede implicar semanas o meses para contratar a las personas adecuadas, capacitarlas y brindarles el apoyo que necesitan. Para la mayoría de las implementaciones, las empresas de TI de calidad aportarán años de experiencia al principio, ahorrando tiempo y dinero.

7. Manténgase enfocado en su Negocio Principal

Las empresas tienen recursos limitados, y cada gerente tiene tiempo y atención limitados. El Outsourcing puede ayudar a su empresa a mantenerse enfocada en su negocio principal y no distraerse con decisiones complejas de TI.

8. Reducción de Riesgos

Toda inversión empresarial conlleva cierta cantidad de riesgo. Los mercados, la competencia, las regulaciones estatales, las condiciones financieras y las tecnologías cambian muy rápidamente. Los proveedores de Outsourcing como Ingeniart asumimos y manejamos gran parte de este riesgo para usted, con conocimiento específico de la industria, especialmente problemas de seguridad y cumplimiento. En general, son mucho mejores para decidir cómo evitar el riesgo en sus áreas de especialización.

9. Nivele su campo de competitividad

La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse igualar los servicios de soporte interno que mantienen las empresas más grandes. El outsourcing puede ayudar a las pequeñas empresas a actuar «en grande» al darles acceso a la tecnología similar y la experiencia que disfrutan las grandes empresas. Una estructura de costos administrada por terceros independientes y una economía de escala pueden brindar a su empresa una ventaja competitiva.

10. Cumplimiento y seguridad

¿Está su firewall actualizado? ¿Tienes una DMZ instalada? ¿Auditas tus Estaciones de Trabajo y Servidores? ¿Su empresa ha implementado estándares de seguridad PCI y trabaja para mantener esos estándares? Por ejemplo, las empresas tienen más formas que nunca de prosperar tomando muchas formas de pagos, como tarjetas de crédito y débito, certificados de regalo, cheques electrónicos, transferencias electrónicas, por nombrar algunas. Al subcontratar a una empresa calificada como Ingeniart familiarizada con los estándares de cumplimiento, puede estar seguro de que su empresa está minimizando los riesgos asociados con el mantenimiento de datos de clientes, números de tarjetas de crédito, información sensible de la competencia y más.

¿Necesita una reunión de negocios?
Use el formulario de esta página para solicitar una fecha lo antes posible.

Recibe lo nuevo de Ingeniart en tu email
Con frecuencia lanzamos nuevos artículos, servicios y recomendaciones. Nada de spam, prometido!